top of page

Placas solares fotovoltaicas, beneficios y ahorro en la factura eléctrica

Actualizado: 3 abr 2023

Las placas solares fotovoltaicas son una opción que cada vez más hogares demandan para apostar por la sostenibilidad al mismo tiempo que reducen al mínimo la factura de la luz. Si te planteas esta posibilidad, antes de nada queremos que conozcas todos sus beneficios, porque ya te adelantamos que no son pocos. ¡Descúbrelos!




¿Qué beneficios presentan las placas solares fotovoltaicas?


Las placas fotovoltaicas están compuestas por una serie de células solares que absorben la radiación solar y la convierten en energía eléctrica, para que podamos utilizarla en el interior de la vivienda, negocio e industria en general.


Entre sus beneficios, estamos ante una fuente de energía renovable e inagotable, lo que significa que no se agota a medida que se utiliza. Además, es una fuente de energía limpia que no produce emisiones dañinas.


Aunque pueden suponer una importante inversión para tu bolsillo, uno de los principales beneficios de las placas fotovoltaicas es que pueden reducir significativamente el precio de tu factura de la luz. Gracias a las placas solares, vas a poder producir tu propia electricidad y reducir la demanda de la red eléctrica.


También resulta interesante desde el punto de vista de la independencia energética, que cada vez gana más adeptos. Esto es debido a que al generar tu propia electricidad, vas a poder reducir la dependencia de la red eléctrica.


Es una inversión que puede ayudar a incrementar el valor de tu propiedad, dado que es muy bien acogida por los compradores. Al fin y al cabo, tiene rentabilidad a futuro y puede hacer que tu propiedad resulte más atractiva para los potenciales compradores especialmente comprometidos con el medio ambiente. Estos perfiles suelen estar dispuestos a pagar más por una propiedad que tenga placas solares instaladas, por todo lo que eso conlleva.


Otro punto a tener en cuenta, es la durabilidad. Las placas fotovoltaicas son resistentes y requieren de un escaso mantenimiento. Por lo general, pueden durar hasta 25 años sin problemas o incluso más de 30 con un mantenimiento adecuado. Con lo cual, para muchas personas puede ser una inversión de por vida.


Además, los paneles solares no se dañan fácilmente, sino que son completamente fuertes frente a las condiciones climáticas adversas, como el granizo y el viento. No importa donde vivas o si te enfrentas a condiciones climatológicas adversas de forma regular, porque no se verán comprometidas. No les afectará en absoluto.


Pero sin duda, uno de los principales motivos para apostar por las placas solares fotovoltaicas es porque se contribuye al cuidado del medio ambiente. Con esta inversión se consigue reducir la huella de carbono y contribuir a proteger el medio ambiente para las generaciones futuras. Es una inversión para ti y los tuyos, por lo que si quieres hacer algo más, es una opción que puedes considerar.


¡Como ahorrar en tu factura eléctrica!


En los últimos años, la factura de la luz se ha disparado en numerosos hogares. Esto ha dado lugar a que muchas familias busquen alternativas. Entre ellas, la instalación de las placas solares para un ahorro anual en la factura eléctrica. Evitando la estricta dependencia actual con las comercializadoras y los precios volátiles.


En el caso de vivir en un piso, es un tema que se puede poner sobre la mesa en una reunión de la comunidad de vecinos. Mientras que si tienes una casa, que sepas que vas a poder gestionar el tema de la electricidad de forma independiente, para poder disfrutar de sus inagotables beneficios.


Si quieres que la fluctuación de precios del kwh o los posibles nuevos impuestos de la factura eléctrica te afecten lo más mínimo, invierte en tu tranquilidad -> invierte en placas solares fotovoltaicas.


Recuerda que somos suministradores e instaladores y podemos ayudarte a resolver todas tus dudas en materia de sostenibilidad y energía renovable si te decides por esta alternativa. ¿Hablamos?


ARLESUNSYSTEM

Tel. +34 931627765

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page