top of page

¿Qué es la pintura industrial y cómo aplicarla? Hazlo siempre con ayuda profesional

Actualizado: 26 abr 2023

¿Sabías que no todos los tipos de pintura son iguales? Pensando en el ámbito de la industria y la construcción, existe el concepto de pintura industrial, que a menudo se utiliza cuando queremos conseguir resultados duraderos en superficies más complicadas, donde la pintura convencional no funciona.


En nuestra empresa somos expertos en pintura industrial y decorativa. Te invitamos a conocerlo todo sobre este servicio, para que sepas si es para ti o para tu negocio.


pintura industrial

Pintura industrial: ¿Qué es? ¿Qué características tiene?


La pintura industrial es un tipo de pintura que se emplea para pintar diversos tipos de estructuras, maquinarias y equipos industriales; que cuentan con superficies donde la pintura se adquiere de forma más compleja.


A diferencia de la pintura convencional, la pintura industrial se caracteriza por tener una mayor resistencia a las condiciones ambientales extremas. Por ejemplo, la exposición a la humedad, el calor, el frío, los productos químicos y la corrosión, entre otras condiciones climatológicas adversas.


Es un tipo de pintura esencial en el mantenimiento y la protección de las superficies y equipos industriales, ya que ayuda a prevenir la oxidación, el desgaste y la corrosión e incluso puede prolongar la vida útil de la maquinaria y equipos industriales. Por eso es tan importante considerarla.


Además, la pintura industrial puede mejorar la estética de las estructuras y equipos que se utilizan en las fábricas, lo que puede contribuir a una mayor imagen de marca y a una mayor seguridad en el ambiente laboral.


La aplicación de la pintura industrial debe hacerse siempre por parte de profesionales, para que sea eficaz y se consigan los mejores resultados posibles. Todo ello siguiendo un proceso cuidadoso y detallado de preparación de la superficie, ya que la calidad de la aplicación depende en gran medida de la limpieza y el tratamiento de la superficie antes de la aplicación de la pintura.


Se aplica a menudo con maquinarias especializadas como pistolas de aire comprimido y puede requerir de varias capas para lograr el resultado deseado. Por sus características, es recomendable delegar en manos de un profesional del sector. Y es ahí donde nosotros podemos ayudarte, desde la A hasta la Z.


pintura industrial


¿Necesitas ayuda con la aplicación de pintura industrial? ¡Podemos ayudarte!


En Arle Industrial somos una empresa especializada en la realización de trabajos de pintura industrial y decorativa. Con más de 25 años de experiencia en el sector.


Como expertos en la aplicación de pintura industrial en polvo, a lo largo de nuestra trayectoria la hemos utilizado en una amplia gama de aplicaciones industriales. Por ejemplo, en la construcción, la industria del automóvil, para el mobiliario metálico, etc. En todos esos casos donde se necesita una protección duradera y estética de las superficies metálicas.


En todos los trabajos que hacemos utilizamos únicamente productos de alta calidad para garantizar un resultado duradero e impecable. De hecho, en nuestra página web puedes ver algunos ejemplos de trabajos realizados, para que puedas contemplar en primera persona la calidad de los trabajos realizados y tener una idea de lo que puedes esperar al contratar los servicios de la empresa.


Y, lo que es muy importante, somos responsables con el medio ambiente. Cumplimos con una rigurosa política de gestión ambiental en todo lo que hacemos para garantizar los mejores resultados, también para el cuidado del planeta.



pintura industrial


Si deseas obtener más información sobre los trabajos de pintura industrial o contratar los servicios, en nuestra página encontrarás todo lo que necesites. Estamos siempre a tu entera disposición.


¡Contacta ahora para que podamos echarte una mano y resolver todas tus dudas o darte un presupuesto sin compromiso! Te esperamos.



ARLE INDUSTRIAL

Tel. +34 931627765

e-mail: administracion@arleindustrial.com

54 visualizaciones0 comentarios
bottom of page