Las energías renovables es una de las mayores fuentes de energía limpia y sostenible que existe hoy en día, por eso desde ARLE INDUSTRIAL hemos dado el paso por apostar por este tipo de energía creando ARLESUNSYSTEM dónde desde aquí daremos información y servicio de todas las posibilidades que tiene esta energía y cómo aplicarla en cada uno de nuestros proyectos.
LA IMPORTANCIA DE LAS ENERGÍAS RENOVABLES
Las energías renovables son fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas. Se diferencian de los combustibles fósiles principalmente en su diversidad, abundancia y potencial de aprovechamiento en cualquier parte del planeta, pero sobre todo en que no producen gases de efecto invernadero –causantes del cambio climático- ni emisiones contaminantes. Además, sus costes evolucionan a la baja de forma sostenida, mientras que la tendencia general de costes de los combustibles fósiles es la opuesta, al margen de su volatilidad coyuntural.
El crecimiento de las energías renovables es imparable, como queda reflejado en las estadísticas aportadas anualmente por la Agencia Internacional de la Energía (AIE): Según las previsiones de la AIE, la participación de las renovables en el suministro eléctrico global pasará del 26% en 2018 al 44% en 2040, y proporcionarán 2/3 del incremento de demanda eléctrica registrado en ese período, principalmente a través de las tecnologías eólica y fotovoltaica.
Por eso desde Arlesunsystem queremos dar impulso a este sector dando el mejor servicio en cada proyecto realizado, ofreciendo el mejor servicio y asesoramiento contando con los mejores profesionales del sector.
" La sostenibilidad de nuestro planeta depende de la manera que produzcamos energía: un sistema energético fiable, asequible y descarbonizado es fundamental "
ENERGÍA LIMPIA PARA COMBATIR EL CAMBIO CLIMÁTICO
El desarrollo de las energías limpias es imprescindible para combatir el cambio climático y limitar sus efectos más devastadores. El 2019 fue el segundo año más cálido desde que existen registros, por detrás de 2016. La temperatura media de los últimos cinco años ha sido aproximadamente 1,2 grados superior al nivel preindustrial, según el servicio de cambio climático de Copernicus (C3S).
En paralelo, unos 860 millones de personas en el mundo carecen todavía de acceso a la electricidad (2018), lo que requiere un amplio esfuerzo adicional en el despliegue de las energías limpias para lograr el acceso universal a la electricidad en 2030, uno de los objetivos de desarrollo sostenible aprobados por Naciones Unidas, particularmente en el África subsahariana.
Por eso, uno de los objetivos establecidos por Naciones Unidas es lograr el acceso universal a la electricidad en 2030, una ambiciosa meta si se considera que, según las estimaciones de la AIE, todavía habrá en esa fecha 800 millones de personas sin acceso al suministro eléctrico, de seguir la tendencia actual.
¿QUÉ TIPOS DE ENERGÍAS RENOVABLES EXISTEN?
Entre las energías renovables o también llamadas energías limpias encontramos:
-
Energía eólica: La energía que se obtiene del viento
-
Energía solar: La energía que se obtiene del sol. Las principales tecnologías son la solar fotovoltaica (aprovecha la luz del sol) y la solar térmica (aprovecha el calor del sol)
-
Energía hidráulica o hidroeléctrica: La energía que se obtiene de los ríos y corrientes de agua dulce
-
Biomasa y biogás: La energía que se extrae de materia orgánica
-
Energía geotérmica: La energía calorífica contenida en el interior de la Tierra
-
Energía mareomotriz: La energía que se obtiene de las mareas
-
Energía undimotriz u olamotriz: La energía que se obtiene de las olas
-
Bioetanol: Combustible orgánico apto para la automoción que se logra mediante procesos de fermentación de productos vegetales
-
Biodiésel: Combustible orgánico para automoción, entre otras aplicaciones, que se obtiene a partir de aceites vegetales
SISTEMAS DE SUMINISTRO DE ENERGÍA INTELIGENTE
Los sistemas híbridos residenciales y industriales de Arlesunsystem forman un sistema de suministro de energía inteligente y amigable con energía fotovoltaica en la azotea, lo que hace que la electricidad sea más segura. Los sistemas Arlesunsystem están diseñados para operar perfectamente con la red para lograr un suministro de energía ininterrumpido para los usuarios.
Por eso ofrecemos soluciones dentro una amplia variedad de sistemas de energía de almacenamiento pensados y adaptados para cada una de las diferentes necesidades, tanto para uso residencial como industrial.
Soluciones de almacenamiento de energía doméstica
Generación de energía fotovoltaica, bajo almacenamiento y alta descarga, gestión energética
Soluciones de almacenamiento de energía distribuida
Nueva expansión dinámica energética, comercial, industrial, residencial
Solución móvil de almacenamiento de energía de emergencia
Protección de carga para ocasiones importantes como conciertos y cumbres
Solución de almacenamiento de energía Powerwall
Fuente de alimentación para cargar pilas en aparcamientos como centros comerciales y residencias